jueves, 21 de septiembre de 2017

Posted by dinerofacil On 4:30

miércoles, 20 de Septiembre de 2017

¿Qué es la ISO 9000-3?

ISO 9000-3 Es una norma derivada de la norma ISO 9001 dedicada a el proceso de desarrollo con calidad del software. Desde que la ISO 9001 fue escrita para ser utilizada por toda clase de industrias, es regularmente difícil interpretarla para el desarrollo de software, por lo cual se publicó la ISO 90003 “Guía para la aplicación de ISO 9001 para el desarrollo, implementación y mantenimiento de software”.

AMBITO DE APLICACIÓN

• Desarrollo de Sistemas de Información

• Procesos del Ciclo de vida

• Calidad de Software.

EN QUE ESTA BASADA LA ISO 9000-3 En el control de calidad debe ser aplicado a todas las fases de la producción de software, incluido el mantenimiento y tareas posteriores a su implantación.

¿Que nos proporciona la ISO 9000-3?

La ISO 9000-3 nos proporciona una guía útil que nos sirve para detectar y corregir una serie de problemas de los productos software, consiguiendo tras su aplicación una mejora en la calidad de los mismos.

POR QUE ES REQUERDA LA ISO 9000-3 La norma ISO 9000-3 es requerida por todas las compañías desarrolladoras de software:

• Para poder incursionar en la competencia del mercado europeo. Como un medio para cubrir las expectativas de los clientes.

• Para obtener beneficios de calidad y ventajas competitivas en el mercado.

• Como parte de la estrategia del mercado. • Estrategia para reducir los costos de producción

¿Características de ISO 9000-3?

• El control de calidad debe ser aplicado a todas las fases de la producción de software, incluido el mantenimiento y tareas posteriores a su implantación.

• Debe existir una estricta colaboración entre la organización que adquiere el software y el proveedor del mismo.

• El proveedor del software debe definir su sistema de calidad y asegurarse que toda la organización ponga en práctica este sistema.

Beneficios que se obtienen con la certificación de iso 9000-3

• Mejor documentación de los sistemas • Cambio cultural positivo

• Incremento en la eficiencia y productividad

• Mayor percepción de calidad

• Se amplía la satisfacción del cliente

• Se reducen las auditorías de calidad

• Agiliza el tiempo de desarrollo de un sistema

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