SCAMP
Luego de la implementación del modelo de CMMI en una organización se debe recoger evidencias para comprobar si la organización ha alcanzado el nivel de madurez deseado.Muchas organizaciones miden su progreso llevando a cabo una evaluación (Appraisal) y ganando una clasificación del nivel de madurez.
LAS TAREAS A REALIZAR DENTRO DEL SCAMPI SON:
1 Desarrollar un plan de certificación.
2 Determinar los indicadores de implementación de las prácticas(PII s).
3 Entrevistas, con los empleados, gerencia y demás participantes.
4 Seleccionar y preparar el equipo de certificación.
5 Obtener y analizar evidencia objetiva preliminar.
6 Preparar una colección de evidencia objetiva.
7 Examinar la evidencia.
8 Verificar y validar la evidencia.
9 Documentar la evidencia.
10 Generar reportes de los resultados de la evaluación.
11 Publicar los resultados de la evaluación.
12 Empaquetar y archivar los instrumentos de certificación.
Las 4 funciones principales de las evaluaciones son:
A) Analizar
B) Motivar
C) Transformar
D) Educar
EL MÉTODO FORMAL DE EVALUACIÓN SCAMPI-A TIENE UNA SERIE DE REQUISITOS AÑADIDOS:
1. Debe ser realizado por una persona acreditada por el SEI como SCAMPI Leader Appraiser.
2 Se debe formar un equipo de evaluación (Assessment Team Members) de al menos 4 personas, y todos sus miembros deben haber pasado el curso oficial de introducción a CMMI.
3 El equipo de evaluación debe tener una experiencia mínima (6 años de experiencia media y 25 años en total en desarrollo de software, 10 años en gestión) en las disciplinas que son objeto de la evaluación.
4 Para garantizar la objetividad de las evaluaciones, las personas que participan como equipo de evaluación no pueden tener responsabilidad sobre los proyectos seleccionados y personas a entrevistar.
EL USO DE SCAMPI NOS PERMITE:
A) Comprender mejor el nivel de competencia en ingeniería de una organización, identificando los puntos fuertes y débiles de sus procesos actuales.
B) Relacionar esos puntos fuertes y débiles con el modelo CMMI.
C) Priorizar planes de mejora.
D) Centrarse en las mejoras más importantes que haya que acometer según el nivel de madurez de la organización y de los recursos disponibles.
E) Obtener para la organización su clasificación en uno de los niveles del modelo.
F) Identificar riesgos de desarrollo y adquisición relativos a las limitaciones de la organización.
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