¿QUE ES CMMI?
CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.
Esta dividido en 3 áreas: Desarrollo, adquisición y servicios.
CMMI-DESARROLLO
CMMI para el Desarrollo se ocupa de las prácticas que abarcan del ciclo de vida del producto desde la concepción hasta la entrega y mantenimiento. Contiene las prácticas que abarcan la gestión de proyectos, gestión de procesos, ingeniería de sistemas, ingeniería de hardware, ingeniería de software, y otros procesos.
CMMI-ADQUISICIÓN
El modelo CMMI para la adquisición fue lanzado en 2007. Dado que se basó en la CMMI para la versión 1.2 de desarrollo del modelo, también fue nombrada la versión 1.2.
CMMI-SERVICIOS
El CMMI para Servicios de modelo fue puesto en libertad. Se basó en los otros dos modelos y también fue nombrada la versión 1.2.
MODELOS DE MADUREZ
Un modelo de madurez CMMI, es una representación simplificada.
Contiene los elementos esenciales de procesos eficaces basados en conceptos de:
EVOLUCIÓN
La integración del proyecto CMMI , se formó para resolver el problema de la utilización e CMMI múltiple.
La combinación de los modelos Fue diseñado para ser utilizado por las organizaciones en su búsqueda de la mejora de los procesos en toda la empresa.
ÁREAS DE PROCESO
Es un conjunto de prácticas relacionadas en un área que, cuando se implementa en conjunto, cumple con un conjunto de objetivos considerados importantes para la toma de mejora en esa área.
LAS 22 ÁREAS DE PROCESO SE PRESENTAN EN ORDEN ALFABÉTICO POR EL ACRÓNIMO DE
1 Análisis Causal y Resolución (CAR)
2 Gestión de la Configuración (CM)
3 Análisis de Decisiones y Resolución (DAR)
4 Gestión Integrada de Proyectos (IPM)
5 Medición y Análisis (MA)
6 Definición de Procesos de la Organización (OPD)
7 Enfoque de Procesos de la Organización (OPF)
8 Gestión del Desempeño Organizacional (OPM)
9 de rendimiento Procesos de la Organización (OPP)
10 Capacitación Organizacional (OT)
11 Integración de Producto (PI)
12 El seguimiento y control de proyectos (PMC)
13 Planificación de Proyectos (PP)
14 Proceso y aseguramiento de la calidad del producto (PPQA)
15 Gestión de Proyectos cuantitativos (QPM)
16 Requisitos para el Desarrollo (RD)
17 Requisitos de gestión (REQM)
18 Gestión de Riesgos (RSKM)
19 Gestión de Proveedores Acuerdo (SAM)
20 Solución Técnica (TS)
21 Validación (VAL)
22 Verificación (VER)
REQUERIMIENTOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE CMMI
Consisten en un conjunto de criterios de diseñode alto nivel para desarrollar, definir y usarmétodos de certificación basados en el modeloCMMI.Sirven de guía para el desarrollo de métodos decertificación, definen tres clases de métodos decertificación, las clases reflejan manerascomunes de usar éstos métodos.
ESTOS REQUERIMIENTOS DEFINEN 3 CLASES DE METODOS.
Los métodos de clase A, son los más rigurosos, se centran en cómo se ha realizado la implementación y se examina el nivel de institucionalización de las prácticas desplegadas.
Los de clase B, son métodos iníciales e incrementales, son métodos de autoevaluación de los procesos.
Finalmente los de clase C, son métodos que sirven para tener una mirada rápida de los procesos.
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